martes, 14 de enero de 2014

"MODELOS" EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

Citando el tema de esta asignatura dedicado a la “Didáctica de la Comunicación Oral”, y de manera más concreta, al apartado sobre “La enseñanza de la Fonética”, somos conscientes de que el profesor es un modelo de lengua y no puede descuidar su expresión. Pero, ¿qué ocurre con otras actuaciones del profesor?
Desde la psicología del aprendizaje existe la evidencia de que los seres humanos adquirimos la mayoría de los aprendizajes, empezando por el propio lenguaje, los valores morales y todo tipo de conductas, a través del aprendizaje vicario, es decir, por imitación. Por tanto, ¿no deberíamos cuestionarnos nuestros comportamientos?
Como futuros docentes, deberíamos reflexionar sobre los modelos que queremos ofrecer a los alumnos. Al inicio del curso escolar fuimos testigos de numerosos artículos sobre la nueva Facultad de Educación; entre otras cuestiones, poniendo de manifiesto la falta de papeleras. Y yo me pregunto, ¿sabemos para qué sirven las papeleras? ¿qué utilidad tienen?
Os invito a que observéis la imagen y reflexionéis qué os sugiere, teniendo en cuenta que a escasos metros  del lugar dónde se tomó la fotografía había pequeños contenedores habilitados para depositar residuos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario