Citando
el tema de esta asignatura dedicado a la “Didáctica de la
Comunicación Oral”, y de manera más concreta, al apartado sobre
“La enseñanza de la Fonética”, somos conscientes de que el
profesor es un modelo de lengua y no puede descuidar su expresión.
Pero, ¿qué ocurre con otras actuaciones del profesor?
Desde
la psicología del aprendizaje existe la evidencia de que los seres
humanos adquirimos la mayoría de los aprendizajes, empezando por el
propio lenguaje, los valores morales y todo tipo de conductas, a
través del aprendizaje vicario, es decir, por imitación. Por tanto,
¿no deberíamos cuestionarnos nuestros comportamientos?
Como
futuros docentes, deberíamos reflexionar sobre los modelos que
queremos ofrecer a los alumnos. Al inicio del curso escolar fuimos
testigos de numerosos artículos sobre la nueva Facultad de
Educación; entre otras cuestiones, poniendo de
manifiesto la falta de papeleras. Y yo me pregunto, ¿sabemos para
qué sirven las papeleras? ¿qué utilidad tienen?
Os
invito a que observéis la imagen y reflexionéis qué os sugiere,
teniendo en cuenta que a escasos metros del lugar dónde se tomó la fotografía había pequeños contenedores
habilitados para depositar residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario