domingo, 6 de octubre de 2013

REFLEXIÓN SOBRE EL PLAN BOLONIA



¡Buenas tardes a todos los lectores de este blog!

Hoy me gustaría comentaros una noticia que nos concierne a todos. “Los rectores de Alicante consideran que el plan Bolonia ha fracasado”. Después de leer la noticia me he puesto a pensar y he llegado a varias reflexiones que comentaré en esta entrada.



Hace  unos días tuvo lugar una importante reunión a la que acudieron cinco de los seis rectores que ha tenido la Universidad de Alicante. En ella, se comentó que el actual plan Bolonia ha fracasado. Y yo me pregunto, ¿Es eso cierto? ¿Cómo se puede atribuir un fracaso cuando sólo lleva en vigor unos pocos años?, ¿No deberíamos al menos dejar pasar unos años más? De esta manera podremos ver cómo nos va a los futuros graduados y si la afirmación de esta noticia es correcta. Bien es cierto que no funciona como se planificó en un principio, pero se intenta llevar a cabo, al menos.


Una de las conclusiones a la cual se llegó en la reunión es totalmente cierta. Se debería invertir más en las universidades públicas. De esta manera se podrá ofrecer una educación de mayor calidad en las aulas y con más recursos. Pero esto va a ser muy difícil de conseguir dada la actual situación de nuestro país.

1 comentario:

  1. En eso estamos todos de acuerdo, se necesita MUCHÍSIMA más inversión en la educación pública (ya no solo universitaria). Y estoy de acuerdo contigo en el punto de que "aún es pronto para saber si ha fracasado". Los planes educativos siguen un proceso lento y de cambio y mejora constante, en 4 años es imposible determinar si funciona o no. Nosotros mismos hemos visto cómo se han ido enmendando algunos de los errores que cometieron con nosotros y cómo las generaciones venideras pueden disfrutar de esas ventajas. Así que sí, démosle tiempo al plan Bolonia y entonces veremos qué puede ofrecernos realmente.

    ResponderEliminar